jueves, 14 de agosto de 2008

Eres

Llevo tiempo con este poema, intentando escribirlo, como una partitura que eres incapaz de acabar aunque las notas resuenen en tu cabeza, las palabras alambre, frágiles y dóciles que ululan incesantes sin acabar de adquirir forma, palabras castillo que se alzan y desmoronan, palabras torre que te vigilan en la noche, palabras armadura que no quieren salir, palabras caballo que hoy cabalgan por esta página.
Este poema es para el centinela de las cosas sencillas.

Eres
la última palabra limpia y clara
fruto cifrado como un poema
la herida que ya se ha dormido
Eres
volver a una habitación de la niñez
mirar a través del espejo- estanque plateado-
y ver más allá de todas las cosas
Eres
silencio, estrella callada
como un haz de luz en la noche.
Eres
el guerrero secreto
que atraviesa mi provincia.
Eres
la verdad que encierra un verso
página vacía para mi lápiz eterno.
Eres
el color que se hunde entre las sábanas
la mano que alisa mis labios impacientes.
Eres
el único idioma
que mis manos transcriben
Eres
mi última palabra,
límpia y clara, eso eres

No hay comentarios: